Problemas

A lo largo de nuestras vidas pasaremos por situaciones que se volverán tormentosas, que nos devastarán y sentiremos que no tienen salida, pero hay que ser realistas, si la tienen.

Los problemas llegarán y eso no podemos evitarlo, pero si hay algo que podemos controlar es que impacto tendrán en nuestra vida, que tanto nos afectarán y queda de nuestra parte decidir si le haremos frente o dejaremos que nos destruyan.

Buscar la salida a un problema no siempre es fácil, a veces por más vueltas que le demos al asunto no logramos encontrar una solución, la cual puede estar frente a nuestras narices, pero por el simple hecho de bloquearnos y pensar negativamente no la vemos.

Hay que evitar caer en la etapa de «¿Por qué a mi?»  O culparnos, eso no cambiará nada, es mejor aceptar la situación y ocuparnos en salir de ésta. Pensemos positivo, tarde o temprano todo se resolverá, claro está, en ese momento nuestra cabeza esta hecha un caos y es muy difícil que pensemos de esa manera, pero «hay que dejar de preocuparse y empezar a ocuparse»

He aprendido que todo tiene solución (la vida se ha encargado de enseñarmelo),  después que pasa la tempestad termino dándome cuenta que a veces me «enrollo» tanto que agravo el problema, o creo uno donde no lo hay. Tratemos de relajarnos un poco, tomar una copa de vino, o comer un trozo de chocolate y pensar con cabeza fría; afrontemos la situación, veamos  el problema desde otra perspectiva y no tengamos miedo de tomar las decisiones que consideremos correctas.

Jamás te dejes derrumbar por un problema, recuerda que estos son pasajeros, lucha por salir de él, mañana todo será un recuerdo y habrás adquirido experiencia.

2 comentarios sobre “Problemas

  1. Algunos problemas tardas tiempo en recuperarte, no es lo mismo que se te muera tu ser amado a que pinches una rueda y no tengas la de repuesto, pero el tiempo lo cura o enmascara todo y por unas motivaciones u otras sigues aunque no olvides y a veces sigues consiguiendo metas porque piensas que te siguen viendo y se alegran.

    Le gusta a 2 personas

  2. Los problemas son como una fuerte tempestad. Pasan y se quedan un tiempo. Luego esta todo roto, o lo parece. Pero con el tiempo todo seguira igual. Quedara siempre la marca de esa tempestad, pero lo que se rompio ese dia con el tiempo ha quedado arreglado😉😉 Un abrazoo!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario